Conectáte con nosotros

Economía

Paraguay como la mejor plaza para buenos negocios, según brasileños

Paraguay reportó una importante mejora en su clima de negocios, al igual que los demás países de la región, y se mantiene como líder en Latinoamérica. Fuente: Fundación Getulio Vargas.Fuente: FGV

Paraguay reportó una importante mejora en su clima de negocios, al igual que los demás países de la región, y se mantiene como líder en Latinoamérica. Fuente: Fundación Getulio Vargas.Fuente: FGV

Paraguay es el país mejor posicionado en clima de negocios, señala el informe de Indicador de Clima Económico (ICE) en Latinoamérica, medido cada tres meses por la Fundación Getulio Vargas (FGV). En este sentido, nuestro país cuenta con 125,1 puntos, con una variación positiva de 25,1 puntos entre el segundo y tercer trimestre de este año.

Cabe recordar que en el informe publicado en mayo pasado, Paraguay había registrado la mayor caída en número de puntos para la medición de clima de negocios en el segundo trimestre de 2021 (-22,2 puntos), respecto al periodo enero-marzo.

De esta manera, se puede observar la gran recuperación que ha registrado nuestro país en el citado indicador y se sigue manteniendo entre los pocos países con Índice de Clima Económico favorable en Latinoamérica (por encima de los 100 puntos).

Según explica la entidad brasilera el ICE es una media geométrica entre el Indicador de Situación Actual (ISA) y el Indicador de Expectativas (IE). En este punto, en lo que respecta al ISA, Paraguay también es el país con el mayor puntaje (90 puntos).

En lo que respecta al indicador de expectativas, en el informe se observa que nuestro país fue el que registró mayor variación positiva (41,7 puntos) y el puntaje de Paraguay en este sentido es de 166,7 puntos.

Fuente: MarketData

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!