Conectáte con nosotros

Economía

Economía familiar en off side ante la mayor suba de precios en 7 años

ilustración

ilustración

Siguiendo con la suba de precios registrada en los tres meses previos, la inflación de agosto cerró en 0,9%, acumulando 3,6% en lo que va del año; mientras que la inflación interanual fue de 5,6%, el dato más alto registrado en siete años, en línea con la tendencia alcista de precios de Brasil y Argentina, cuya inflación interanual fue de 9% y 50,4% respectivamente en julio.

Sumada a la mayor demanda externa, la sequía y la bajante histórica de los ríos tuvieron incidencia en los precios locales de carne vacuna y de pescado, mientras que la suba de costos de commodities agrícolas y otros insumos utilizados para la producción de panificados, lácteos y balanceados del ganado menor y de las aves, incidió en los precios finales de los mismos.

Los mayores precios de los alimentos generaron un consecuente incremento en los precios de los productos ofrecidos en bares y restaurantes, sector que todavía se encuentra resintiendo los efectos de la pandemia. Por su parte, el aumento en los precios de combustibles significó una suba de precios en el pasaje interurbano, y el fortalecimiento del dólar continúa incidiendo en los precios de los bienes durables de la canasta.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos