Conectáte con nosotros

Economía

Empresa paraguaya pasa de fase en industria del videojuego

Ilustración: MIC

Ilustración: MIC

Posibillian Tech, una empresa 100 por ciento paraguaya que en la actualidad se encuentra trabajando en su segundo título original destinado para dispositivos móviles llamado Romance GO.

El titular de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, visitó la empresa y estuvo acompañado por la directora de Rediex, Estefanía Laterza. Además, estuvieron el embajador del Reino Unido, Ramin Navai; el presidente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), Eduardo Felippo; y técnicos del MIC, quienes fueron recibidos por los directivos de la empresa, Juan de Urraza y Gabriel Villalba Páez.

El lanzamiento de Romance GO está previsto para el último trimestre del corriente año, con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).  La desarrolladora tiene un potencial exportador con calidad de primer mundo, y está compuesto por un equipo humano joven y versátil.

Posibillian Tech cuenta con una importante red de networking construida gracias al éxito y los galardones del primer título lanzado, Fhacktions, que le permitió avanzar a pasos agigantados en cuanto a capacitación en recursos humanos y tecnológicos e incorporación de herramientas premium.

El CEO de la empresa, Juan de Urraza, explicó que el producto logró hasta el momento casi 500.000 descargas, especialmente de seguidores de países del Asia. Explicó que en el 2019, la desarrolladora nacional fue acelerada por Google en Singapur, donde el gigante del software mundial dispuso de expertos, que le ayudaron a dar forma al próximo lanzamiento, el videojuego geolocalizado Romance GO.

La visita a la industria creativa líder del país se inició con el material de presentación de la empresa, a cargo de los directivos, quienes explicaron el proceso difícil por el que pasaron para seguir desarrollando sus proyectos. Contaron que sus primeros trabajos tuvieron una repercusión internacional, hecho por creativos paraguayos.

Urraza destacó el potencial de los jóvenes s por su capacidad creativa y adelantó que existe mucho potencial para el desarrollo de este tipo de emprendimientos. Dijo que esta actividad tiene la gran ventaja de que los trabajos pueden realizarse a distancia para otras compañías del mundo sin necesidad de viajar.

A su vez, el ministro Castiglioni destacó y felicitó a los emprendedores innovadores, puntualizando que esta industria justifica la inversión realizada a través del MIC, teniendo en cuenta que el proyecto tiene un exponencial desarrollo, que apunta al mundo de los negocios, y que irá creciendo en la medida que se tenga conectivida.

Fuente: IP

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!