Conectáte con nosotros

Economía

Expo Ganadera: Braford presenta 197 reproductores con genética de primera

Braford se apronta para una fiesta más del trabajo con 197 reproductores inscriptos, nuevos expositores y grandes expectativas en las actividades comerciales, con el claro objetivo de superar los 1.100 millones de guaraníes que se facturaron en 2019.

“Tenemos una convocatoria importante, con nuevos expositores que demuestran el crecimiento de la raza, y reproductores con una calidad de primera. Es una muy buena oportunidad para sumar genética de punta en los campos”, dijo a Valor Agro Oliver Ferreiro.

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford señaló que la admisión de campo fue muy buena, con todas las hembras prospecto de donantes y los toros para repaso de plantel, e inclusive hay machos para la extracción de semen en centros genéticos y posteriormente masificar en el rodeo general o planteles puros.

Un total de 52 de expositores inscribieron 197 reproductores para las competencias de bozal y de campo. En el ruedo central participarán 160 animales (70 machos y 90 hembras) y en el corral al aire libre 37 ejemplares (19 machos y 18 hembras).

Todos los productores “están muy emocionados y ansiosos para que arranque la gran fiesta en las pistas”, dijo y agregó: “No hay dudas que vamos a vivir una semana a puro Braford, es la mayor concentración de animales de la raza. Solo podemos esperar grandes resultados”.

ACTIVIDADES

Los juzgamientos de bozal iniciarán el martes 21 a las 8 horas con todas las categorías de hembras. Mientras que a las 14 horas, siempre en el ruedo central, se calificarán los machos y se definirán los Grandes Campeones. Jura que estará a cargo de Fernando Llano.

El miércoles 22, desde las 9 horas, será la competencia de progenie y biotipo en la pista de admisión. Finalmente el jueves 23 a las 9 horas se realizará el juzgamiento de reproductores a campo en el ruedo al aire libre y a las 20 horas el remate con el martillo de El Rodeo. La próxima semana se habilitarán las pre ofertas en la web de la consignataria.

Valor Agro

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos