Conectáte con nosotros

Economía

MIC lanzó concurso que brindará apoyo a 50 microempresas

Autoridades que participaron en el lanzamiento del concurso. (Foto IP)

Autoridades que participaron en el lanzamiento del concurso. (Foto IP)

Este lunes, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lanzó un concurso denominado “Programa de Formalización para Acceso a Mercados (PFAM) que permitirá brindar apoyo a 50 microempresas formalizadas con financiación de hasta 50 millones de guaraníes para acceso a mercados.

La actividad es impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Viceministerio de Mipymes y está dirigido a microempresas de los sectores: Alimentos, Bebidas, Cosméticos, Perfumes, Domisanitarios y Afines.

Al respecto, el ministro del MIC, Luis Castiglioni, comentó que el programa fue el resultado de una búsqueda de recursos genuinos de la institución a su cargo. “Las microempresas necesitan tener la fortaleza y adquirir el vigor, de manera a dar soluciones y ser parte de nuestra recuperación económica. En un gran esfuerzo y sacrificando otros sectores, estamos lanzando este programa, con recursos genuinos del MIC, y con el apoyo de dos instituciones que son fundamentales, que nos van a acompañar en este proceso permanentemente, tanto en el proceso de formalización de las mipymes seleccionadas para obtener estos fondos no reembolsables, como en toda la capacitación y la asistencia”, explicó.

Entre tanto, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, sostuvo que el sector de las mipymes forma parte íntima de los principales ejes que el BID va a trabajar en los próximos años, y que consideró fundamental todo lo referente al apoyo de ese sector. “Nosotros le dijimos que no solamente coincidimos con sus expresiones, sino que, en el ámbito del desarrollo de las políticas públicas del Gobierno, estamos demostrando que las Mipymes son primordiales, ya que el 70 por ciento de los empleos son creados en Paraguay por las Mipymes, y que casi el 95 por ciento de las empresas pertenecen al sector”, explicó.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 03/10/2021 y las inscripciones podrán hacerlas, en el link bit.ly/FORMALIZACION2021 o a través de la web del MIC, http://www.mic.gov.py. Más informes: 021 6163043/5 y/o http://www.mipymes.gov.py/formalizacion/

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos