Conectáte con nosotros

Economía

Paraguay resaltará su enfoque económico y comercial en la Expo Dubái

Autoridades, empresarios y técnicos participaron de la reunión. (Foto MIC)

Autoridades, empresarios y técnicos participaron de la reunión. (Foto MIC)

“Conectando mentes, creando el futuro” es el tema central de la Expo Dubái 2020 que arrancará el próximo 1 de octubre y se desarrollará durante cinco meses. De este evento participará Paraguay entre otros 192 países de todo el mundo desde el Pabellón “Paraguay conectado por agua”. Según las autoridades intervinientes en esta actividad, la idea es resaltar el enfoque económico y comercial que ofrece Paraguay, además de lograr que la Marca País se posicione en los Emiratos Árabes Unidos y toda su área de influencia.

De la presentación del stand paraguayo participaron el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, la directora Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza, el viceministro de Industria del MIC, Ramiro Samaniego, empresarios nacionales y técnicos que forman parte de este proyecto planificado desde hace bastante tiempo.

“La Expo Dubái adquiere una relevancia inclusive mayor de la que se tenía al principio. En este momento necesitamos retomar todo”, dijo el ministro del MIC, Luis Castiglioni. Recordó que el MIC ha hecho un esfuerzo en la reestructuración general de sus fondos como para que sea posible la presencia del país en esta importante feria comercial y que de esa manera se pueda aprovechar todas las enormes oportunidades de negocios que se puedan presentar a las empresas y emprendedores.

“Se hizo esfuerzo en todos los ámbitos, y en Rediex se reformularon planes, porque quisimos darle la importancia que se merece. Yo estoy seguro que todo ese enorme esfuerzo y sacrificio que se hizo, finalmente es el esfuerzo de todos nuestros compatriotas, porque todos aportan a través de sus impuestos”, añadió.

La Expo 2020 de Dubái se desarrollará desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, luego de haber sido postergada durante un año debido a la crisis mundial generada por el coronavirus.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos