Conectáte con nosotros

Economía

Encuentro “Soluciones en Transformación Digital Paraguay Chile 2021”

La oferta de soluciones tecnológicas chilenas ha sido siempre vista como un modelo de calidad e innovación por las empresas paraguayas y especialistas del sector. Foto: Gentileza.

La oferta de soluciones tecnológicas chilenas ha sido siempre vista como un modelo de calidad e innovación por las empresas paraguayas y especialistas del sector. Foto: Gentileza.

Del 5 al 7 de octubre, ProChile, la agencia de promoción de Chile a través de su oficina comercial en Paraguay, invita al primer encuentro empresarial Soluciones en Transformación Digital Paraguay Chile 2021, en formato virtual. El evento reunirá a más de 40 proveedores chilenos con firmas paraguayas interesadas en establecer vínculos estratégicos, previa inscripción gratuita, hasta el 30 de setiembre.

La oferta de soluciones tecnológicas chilenas ha sido siempre vista como un modelo de calidad e innovación por las empresas paraguayas y especialistas del sector. En el último Encuentro Exportador ENEXPRO TI 2021, Paraguay fue uno de los tres mercados con mayor proyección de negocios.

“Tanto en Paraguay como en otros países de la región, la mayoría de las empresas se vio obligada a adoptar, actualizar o mejorar sus plataformas digitales, ya sea en su gestión interna o en los servicios entregados a sus clientes. Las tecnologías de la información (TI) representaron en 2020 el segundo sector de las exportaciones de servicios chilenos a Paraguay, con 29,3 % del total”, sostuvo Carlos Brunel, director comercial de ProChile en Paraguay.

Los subsectores de la oferta chilena que han sido priorizados para esta actividad, de acuerdo con las necesidades detectadas en el mercado, son fintech, ciberseguridad, consultorías techedtech (tecnología educativa) e internet de las cosas.

La oferta

Chile tiene una oferta consolidada de empresas de servicios de administración, diseño, integración y consultoría en apps, software, web, UX, IOT, AI, cloud y big data para diferentes industrias (verticales).

“Chile es considerado como un hub con soluciones innovadoras con gran capacidad de respuesta a los clientes, al igual que un proveedor confiable y con excelente servicio técnico. Se diferencia de otros competidores globales por localizarse en el mismo uso horario que sus principales clientes: EE.UU. y Latam”, acotó Brunel.

Asimismo, dijo que la oferta de Chile se destaca por su capital humano, con alta cobertura de educación terciaria en carreras de Ingeniería y Ciencias. También sobresale por su conectividad, que incluye infraestructura aeroportuaria y redes con velocidad y gran cobertura de internet. Resalta también su ambiente de negocios y aspectos regulatorios, con tratados comerciales que incluyen comercio de servicios y tratados de doble tributación con más de 32 economías, al igual que una economía libre y abierta.

Hasta el 30 de setiembre, las empresas que deseen participar en el primer encuentro empresarial Soluciones en Transformación Digital Paraguay Chile 2021 pueden registrarse en

https://encuentrotranformaciondigitalparaguaychile.koyag.com/signinups/inscripcion-importadores/register

La oficina comercial de ProChile en Paraguay trabaja activamente para conectar la oferta chilena con las necesidades del importador paraguayo, ofreciendo los servicios de gestión de networking (redes de contactos públicos y privados), gestión de agendas de negocios personalizadas, aftercare (seguimiento de las negociaciones), coaching para ingreso al mercado, elaboración de estudios de mercado, bases de datos de importadores y distribuidores, y bases de datos de proveedores

Más información: [email protected]

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos