Conectáte con nosotros

Economía

Exportación de derivados de la soja dejó más de USD 300 millones hasta agosto

Soja. Imagen ilustrativa. Foto: Agrositio

Soja. Imagen ilustrativa. Foto: Agrositio

Los envíos de productos derivados de la soja (harina y aceite) generaron mayores ingresos para el país al octavo mes del 2021, respecto a las cifras generadas entre enero y agosto del 2020, según el informe de Comercio Exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

Mayores ingresos de divisas fueron registrados entre enero y agosto de este año tras los envíos del aceite y harina de soja conforme a lo ingresado en el mismo periodo del 2020. En términos de volumen, la cantidad exportada de ambos productos se vio reducida.

Durante los primeros ocho meses del 2021 se generaron USD 317,6 millones por las exportaciones de aceite de la oleaginosa, un aumento del 28 %, en comparación con los ingresos de USD 248,8 millones que se registraron en el mimo lapso del año anterior.

En cuanto a volumen se refiere, la cifra exportada del producto nacional alcanzó 320,6 mil toneladas, 77,2 mil toneladas más que las 397,8 mil toneladas enviadas entre enero y agosto del año pasado, es decir, una reducción interanual del 19,4 %.

Al cierre de agosto ingresaron al país USD 518,7 millones por envíos de harina de soja, lo que representó un aumento de USD 91,5 millones (21,4 %), si se tiene en cuenta que en los primeros ocho meses del 2020 se generaron USD 427,6 millones.

No obstante, se registró una caída de las exportaciones de harina de soja equivalente al 8,5 %. Hasta agosto se exportaron 1.24 millones de toneladas, es decir, 115 mil toneladas menos que la cantidad enviada entre enero y agosto del 2020 (1.35 millones de toneladas).

Fuente: Productiva con datos del BCP.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos