Conectáte con nosotros

Economía

INC sufre pérdidas debido a la bajante del río

Industria Nacional del Cemento. (Foto INC)

Industria Nacional del Cemento. (Foto INC)

El presidente de la Industria Nacional de Cemento, Ernesto Benítez, comentó la bajante del río les juega una mala pasada para el traslado de la materia prima, lo que ocasiona problemas para vender y despachar el producto durante la parada. Esto les ocasionó una pérdida que hasta el momento sería unos 40.000 millones de guaraníes, según informó.

“El río está crítico. Se retrasa mucho todo porque las barcazas deben hacer alijos en otras más pequeñas. Esto afectó la frecuencia de llegada de clínker y provoco desabastecimiento del cemento. Es por eso que bajó muchísimo el despacho”, sostuvo.

Benítez dijo que esta semana que viene planean entregar unas 25.000 bolsas por día y buscarán alcanzar las 40.000 en noviembre, pero ya utilizando el flete terrestre.

Por otra parte, explicó que hacen malabares con los sobrecostos. “Estamos haciendo todos los malabarismos para aguantar los sobrecostos y poner la espalda. Por ahora, se absorve (y no subirá el precio aún del cemento)”, sostuvo.

“Las condiciones del mercado (para otras empresas) son muy provisorias aún en el país. Hay más lugar para otras pero las demás industrias también apuntaran al crecimiento”, agregó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos