Conectáte con nosotros

Economía

Economía también se inmuniza con vacuna contra Covid-19

ilustración shopping

ilustración shopping

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que la economía mundial crecerá 5,7% en el 2021 y 4,5% en el 2022. El ajuste al alza para el presente año se debería al despliegue eficaz de las vacunas, al apoyo por parte de los Gobiernos para que la economía enfrente la crisis sanitaria y a la reactivación de determinados sectores, que fueron capaces de adaptarse a la nueva realidad.

Para el 2022 organismo señala una estabilización del crecimiento para China hacia niveles pre-pandémicos, mientras que para Estados Unidos prevé una expansión de 3,9% impulsada por un mayor gasto en infraestructura. Por su parte, la Eurozona crecería 4,6% gracias a un mayor gasto de inversión.

El organismo advierte que para que el crecimiento siga su curso, serán necesarios mayores esfuerzos internacionales dirigidos a proporcionar los recursos necesarios para que los países emergentes tengan acceso a una mayor cantidad de vacunas. Así también, resalta la importancia de realizar mayor inversión pública y reformas estructurales para impulsar un crecimiento sostenido y equitativo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos