Conectáte con nosotros

Economía

Proyecto de Presupuesto para Salud supera USD 1.100 millones

Julio Borba, ministro de Salud

Julio Borba, ministro de Salud

En la construcción del Presupuesto General de la Nación para el año que viene se incorpora un crecimiento cercano al 7% para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, afirmó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

El Gobierno trata de sostener todo el sistema de Salud que se ha incrementado para atender a la pandemia del covid-19. Ese fue uno de los ejes principales en la construcción del presupuesto para el año que viene, según explicó el ministro Llamosas en la última reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo.

“Incorporamos un crecimiento de cerca el 7% para Salud con relación al presupuesto vigente”, precisó el titular del Fisco. De esta forma, el Ministerio de Salud contará con más de 1.100 millones de dólares para atender a las distintas contingencias.

En otro momento, Llamosas detalló que los presupuestos institucionales se vieron afectados como consecuencia de la pandemia, pero no obstante se priorizó al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entendiendo su importancia.

Puntualizó que dentro del Plan Ñapu’ã Paraguay se destinaron 47 millones de dólares para continuar con el programa de construcción de viviendas sociales.

Asimismo, en el plan de Consolidación Económica y Social fueron asignados 18 millones de dólares y para el 2022 se incorporan unos 15 millones de dólares adicionales para seguir consolidando el crecimiento de la economía.

Fuente: Hacienda

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos