Conectáte con nosotros

Economía

Siguen los problemas para hacer negocios por colapso de registros públicos

Ilustración: CSJ

Ilustración: CSJ

La escribana Lucía Insaurralde habló sobre la manifestación pacífica frente a la Dirección de los Registro Públicos el jueves pasado debido a los retrasos importantes con expedición de documentos desde antes de la pandemia. Solicitan que la DGRP emita un comunicado a la ciudadanía que asume los retrasos y que el nuevo sistema no está operativo.

Señaló que el nuevo Sistema Integral de Gestión Registral Electrónica (E-sigr ) parece una improvisación ya que no se socializó de forma previa, y que no funciona. Resaltó que los comunicados que emite la directora no son claros, ya que el mismo no está operativo porque muchos escribanos aún no cuentan con usuario.

Mencionó que se volvió al sistema viejo de tickets y que se cuelga el servidor, a más de que genera retrasos a la hora de la entrada en la sede, ya que uno tiene un ticket para las 10:00 AM y recién lo atienden a las 14:00hs, siendo un trato inhumano.

La escribana dijo que posterior a una conversación con la directora, el viernes se atendió sin tickets siendo una solución parche para el mismo y que por ejemplo los Certificados de Dominio salen en 20 días o algunas se demoran más de tres meses.

Pidió que la implementación de nuevos sistemas sean consensuados y practicados experimentalmente por los usuarios, pero que esta vez se realizó a través de una socialización por Instagram live días antes de la implementación, y la siguiente vez por Zoom sólo para 100 personas siendo que el registro cuenta con miles de usuarios.

Insaurralde finalizó comentando que contrataron un ingeniero especialista en seguridad informática que encontró muchas falencias en el sistema para los datos del usuario, y que por ello esperan que el Colegio de Escribanos sea recibido en audiencia por la Corte Suprema de Justicia.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos