Conectáte con nosotros

Economía

Revestimiento de pantallas del Multiviaducto de CDE presenta un 70% de avance

Las tareas de montaje de revestimiento de las pantallas de pilotes del Multiviaducto Km 7 de Ciudad del Este, construido con recursos financieros de ITAIPU, presentan un avance sustancial del 70%, informaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Entidad.

Actualmente, los trabajos se centran en la rampa de retorno a Asunción y en el paso inferior de la colectora Monseñor Rodríguez. Además de estos puntos, en el sector del paso inferior de la colectora San Blas el revestimiento ya se encuentra totalmente montado y solo restaría detalles de terminación en el canto superior.

Se estima que las tareas culminen a mediados de noviembre si las condiciones climáticas así lo permiten. Los trabajos de instalación arrancaron a inicios del mes de septiembre y, desde entonces, se observa un cambio importante en el paisaje de la zona.

Los revestimientos son cerramientos verticales, tipo paneles metálicos estructurados, sobre soportes incrustados en el hormigón, que actúan de recubrimiento, dotando a la obra de un acabado perfecto.

Este sistema cumple con los criterios solicitados por técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que son: bajo mantenimiento, mayor durabilidad y estética.

Es importante aclarar que, para la realización de estas labores, se procede al cierre parcial los carriles afectados, con elementos de contención, señalizaciones y encarrilamiento, de manera a evitar cualquier tipo de inconveniente en el tránsito. El cierre parcial se lleva a cabo de manera diaria, de 07:00 a 17:00.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos