Conectáte con nosotros

Economía

Confianza del consumidor con leve mejoría

ilustración

ilustración

El índice de confianza del consumidor (ICC) al mes de setiembre se incremento 2,3% con respecto al mes pasado alcanzando un nivel de 53 y manteniéndose en zona de optimismo por tercer mes consecutivo, reportó la consultora Mentu.

El ICC desagregado reportó un aumento en los subíndices de confianza por parte de los hogares hasta 60,8 puntos y del país a 43,6 puntos, mientras que el de confianza personal se redujo a 54,6 puntos. Con estos resultados, los componentes de confianza personal y hogar se posicionan en el plano positivo y el del país se mantiene en zona de pesimismo.

En cuanto a la posibilidad de ahorro de los consumidores se observa un aumento con respecto al mes de agosto manteniendo el mismo porcentaje de setiembre del año pasado (17,8%).

En términos generales la percepción de los hogares sobre la situación económica presenta mejoras comparación al mes pasado, debido al avance en términos sanitarios que repercute favorablemente en las expectativas de los consumidores sobre la recuperación económica.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos