Conectáte con nosotros

Economía

Inminente quinta suba de combustibles en lo que va del año

Ilustración. Pregonao.com

Ilustración. Pregonao.com

Los precios internacionales del crudo no dan tregua y los emblemas que operan en Paraguay ya dan como un hecho un nuevo reajuste de precios en el orden de G. 500 por litro, que sería el quinto en lo que va del año.

El los últimos meses, el precio de los carburantes se encareció 30% lo que alimentó la suba de alimentos y servicios que componen la canasta básica del paraguayo en 6,4% en términos interanuales.

“Estamos preocupados por esta inflación mundial que afecta también a las estaciones de servicio, pues los commodities son difíciles de predecir y hay muchos factores que inciden, pero sí sería la quinta suba del año ya”, dijo Miguel Corrales, titular de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), a radio 1000 AM.

En febrero se dio un aumento de G. 400, en mayo subió otros G. 400, en julio se incrementó también otros G. 400 por litro y el reciente 11 de octubre a unos G. 600, totalizando así G. 1.800 de aumento en 10 meses y con la previsión de llegar a sumar G. 2.300 en noviembre si vuelve a trepar unos G. 500 más por litro.

Ante este anuncio, los fleteros también anunciaron que solicitarán una suba del servicio, lo cual se trasladaría a los bienes de consumo en los puntos de venta.

Por el lado del costo de pasaje de transporte público, el Gobierno viene analizando alternativas como un incremento del subsidio a transportistas de modo a que el sobrecosto no se repase al usuario.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos