Conectáte con nosotros

Economía

Precio de la carne podría normalizarse a mediano plazo, según viceministro

Carne paraguaya. (Foto: Archivo).

Carne paraguaya. (Foto: Archivo).

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, manifestó que el precio de la carne se podría regularizar a mediano plazo, además de otros productos de la canasta básica. El alto funcionario, dijo que toda vez que haya una buena campaña en la producción de granos se podría volver a normalizar esos precios.

Manifestó que el rubro cárnico está relacionado directamente a lo que se produce en el agro. Sobre el punto, dijo que un buen rendimiento en el campo podría determinar un repunte en otros sectores de la economía.

“La carne se apreció en todo el mundo. Eso hace que los precios estén correlacionados. Por ejemplo, el maíz, con el cual también se hacen dietas para poder llegar a terminar un novillo gordo está también con un incremento arriba del 100 a 150%. Eso impacta en la producción de huevo, en la producción de carne de pollo, entre otras cosas”, explicó en comunicación con la 780 AM.

El alto funcionario manifestó que los costos en el sector de la carne notaron un aumento de casi el 25% en los últimos tiempos, debido al incremento que se dio a nivel global a consecuencia de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19. “Esto es un fenómeno que se da a nivel global a causa de la pandemia”, comentó.

“Se estima que, en un mediano plazo con una buena campaña sojera, de zafra 2022 del maíz, se puede ir pensando también que va a volver todo a su curso normal”, dijo. “Todo va a estar relacionado con que podamos tener una buena campaña de granos, finalmente eso también impacta, desde el sector productivo, industrial”, agregó.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!