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Economía

Tras un año de pausa, esperan grandes ventas con el Black Friday 2021 en el Este

Imagen de referencia. Foto: Archivo

Imagen de referencia. Foto: Archivo

El evento comercial se llevará adelante del 12 al 15 de noviembre. Los organizadores apuntan a que los turistas no solo compren, sino que también se queden a disfrutar de otros atractivos y así beneficiar a más sectores económicos que operan en el este del país.

La capital del Alto Paraná se prepara para llevar adelante el Black Friday 2021 -considerado el mayor evento comercial- en busca de la ansiada reactivación, tras un periodo de fuerte retracción provocada por la pandemia del COVID-19.

Si bien ya hace más de un año que se volvió a abrir el Puente de la Amistad -que une Ciudad del Este con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú-, el comercio fronterizo sigue sin contar con una reactivación plena debido a que la pandemia y algunas restricciones aún continúan, lo que dificulta la recuperación.

Sin embargo, el escenario de pocos casos de coronavirus registrados en las últimas semanas gracias al avance en el plan de vacunación permite que los comerciantes puedan planificar la edición 2021 del Black Friday y esperan un gran movimiento comercial.

El citado evento se llevará adelante del 12 al 15 de noviembre y distintos sectores ya se están preparando para recibir a los visitantes, quienes podrán no solo disfrutar de los descuentos en los productos, sino también de los servicios que brindan los diferentes rubros.

Linda Taigen, presidenta del Consejo de Desarrollo del Este (Codeleste), comentó que ya existen varios comercios adheridos para el Black Friday y que muchos otros rubros también se están uniendo.

Comentó que el objetivo de este año es que varios otros sectores puedan beneficiarse y apuntan a que los turistas no solo vayan a comprar, sino que se queden, utilicen hoteles y visiten sitios turísticos de la zona, que también cuenta con varios atractivos.

En el 2020 no se realizó el Black Friday en CDE, debido a las medidas de prevención del COVID-19 que en ese entonces regían en el país. Para la edición 2019 se anotaron 5.000 comercios, con una afluencia de aproximadamente 3.000 personas, según publicó la prensa local.

Fuente: Marketdata.

 

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