Conectáte con nosotros

Economía

2021: La Caja Fiscal lleva invertido G. 300.000 millones en el mercado financiero

Sede de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP). (Foto Gentileza)

Sede de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP). (Foto Gentileza)

En tiempos donde la volatilidad reina en los mercados financieros a nivel local, es relevante analizar los sesgos de comportamiento de los inversores. En este sentido, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) continúa con el proceso gradual de diversificación de sus inversiones para generar excedentes que permitan hacer frente a los compromisos de pagos de las actuales y futuras jubilaciones y pensiones.

En ese sentido, lleva invertido en lo que va de este 2021, G. 300.000 millones de guaraníes (43 millones de dólares) en el mercado financiero local, correspondiente a los fondos excedentes del sector de la Administración Pública, según se informó.

Para detallar un poco este panorama, las inversiones fueron realizadas en Bonos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) por 110.000 millones (15,9 millones de dólares), a un plazo de 1.098 días, a una tasa de interés de 4,70% anual, con pagos semestrales de intereses y pago del capital al vencimiento, informó la cartera Fiscal.

Además, se lograron obtener Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) del Banco GNB y el Sudameris Bank por un total de 190.000 millones de guaraníes (27 millones de dólares), con tasas del 4,75% a un plazo de 1.095 días y 5,25% a un plazo de 1.090 días, respectivamente.

Es importante mencionar que la DGJP tiene actualmente colocado en el mercado financiero un capital de 3 billones de guaraníes (446 millones de dólares), de las que se espera recibir en concepto de intereses un total de 440.105 millones de guaraníes (63 millones de dólares) en los próximos tres años.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos