Conectáte con nosotros

Economía

Atención al cliente: El rubro que más trabajo da a los jóvenes

El rubro de atención al cliente es el que abre más camino a los jóvenes. (Foto Ilustración enzymeadvisinggroup)

El rubro de atención al cliente es el que abre más camino a los jóvenes. (Foto Ilustración enzymeadvisinggroup)

Conseguir trabajo en tiempos de pandemia se hace doblemente difícil, aseguran los expertos. Los jóvenes sin experiencia laboral son los que más se rebuscan en la misión de encontrar un puesto en diferentes ámbitos. Y en ese sentido, el rubro que más puertas abre a los novatos es el de los servicios de atención al cliente.

Desde la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc) afirman que en Paraguay el 95 % de los puestos laborales de este sector los ocupan colaboradores jóvenes menores de 35 años. Este segmento, pujante en el país, es el que brinda más espacios para jóvenes sin experiencia laboral.

Según el informe, muchos jóvenes ingresan a un contact center principalmente porque no se requiere de experiencia previa para la inserción laboral, lo que facilita el acceso al primer empleo. De esta forma, y con la formación que reciben desde su ingreso, se abren miles de posibilidades para jóvenes profesionales.

Los estudiantes y bachilleres son los mejores perfiles porque tienen buena disposición al aprendizaje, y al iniciar sus carreras laborales llegan con mucha motivación y expectativas.

“La oportunidad de hacer una carrera profesional iniciando desde el contact center y BPO es muy importante, porque tienen constantes capacitaciones en diferentes áreas para facilitar el crecimiento y la proyección de los jóvenes. Hay muchos colaboradores que hicieron carrera desde el servicio de atención al cliente y resultaron ser ejecutivos o gerentes generales de compañías locales”, dijo Óscar Piris, miembro del directorio de la Capacc.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos