Conectáte con nosotros

Economía

Transferencias interbancarias podrán efectivizarse las 24 horas desde mayo

Banco Central del Paraguay. Foto: BCP

Banco Central del Paraguay. Foto: BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) comunicó que desde el 23 de mayo del 2022, se tiene previsto la puesta en producción del módulo “Sistema de Pagos Instantáneos (SPI)”, que permitirá realizar transacciones interbancarias instantáneas a través del SIPAP en un esquema de 24 horas al día, 7 días a la semana (24×7).

La entrada en operaciones de este módulo supondrá un salto cualitativo de enorme relevancia para el sistema de pagos del país, que posibilitará a familias y empresas paraguayas efectuar pagos o transferencias con acreditaciones inmediatas en cuenta durante cualquier momento del día a lo largo del año, permitiendo la reducción de costos, aumento de la seguridad y transparencia, así como oportunidades para el continuo fortalecimiento de la inclusión financiera.

Este proyecto forma parte de un esfuerzo permanente del BCP por fortalecer el sistema nacional de pagos digitales, que implicó la realización de importantes inversiones en infraestructura tecnológica y software para soportar el exponencial crecimiento de transacciones a nivel país, y conllevó un compromiso constante del sistema financiero para el desarrollo de este y otros proyectos vinculados al sistema nacional de pagos.

Hasta el 2017, el horario para las transferencias bancarias era de 9:00 a 15:00. El BCP amplió ese horario hasta las 17:30 desde setiembre del año pasado, para volver ajustarlo el mes siguiente a un horario más extendido, hasta las 20:00. Con esto será las 24 horas al día.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos