Conectáte con nosotros

Economía

Lanzan libro “Derecho Internacional Económico”

El Dr. Fernando Beconi es uno de los autores del libro. (Gentileza)

El Dr. Fernando Beconi es uno de los autores del libro. (Gentileza)

Los profesores doctores Fernando Andrés Beconi Ortiz y Hugo Ruíz Díaz Balbuena, presentan a consideración de la comunidad jurídica el libro “Derecho Internacional Económico, Inversiones Internacionales” (Intercontinental Editora, 1ª Edición 2021).

La obra será presentada el día martes 26 de octubre en Salón Bicameral del Congreso Nacionalyy, ubicado sobre Río Aquidabán e/ Río Ypané, de Asunción.

“El material se basa sobre la interpretación y la aplicación de las reglas jurídicas internacionales por parte de tribunales arbitrales en el marco de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados Internacionales. Luego de su catalogación la obra estará disponible para los usuarios interesados”, señalaron desde la BACCN.

El Profesor Doctor Bonifacio Ríos Avalos, prologuista de la obra señalada, destacó que la misma “aborda el tema de trascendencia mundial ‘Los Tratados Sobre Inversiones y la Convención de Viena’, donde se analiza lo más relevante, en el sentido de que los Estados no podrán alegar su legislación interna para dejar de cumplir con sus obligaciones internacionales”.

“En ese menester, la Convención de Viena de 1969 ‘El Derecho de los Tratados’, acudió a imponen orden en todas las esferas de las relaciones internacionales y al cumplimiento de las resoluciones de toda disputa de carácter internacional”, amplió.

Igualmente, destacó que la “cantidad de tratados analizados en este libro, abarcando casi todos los continentes, habla de la profundidad de la investigación realizada. La cantidad de casos analizados, en los que se interpretan y aplican las reglas jurídicas internacionales, es otro elemento a resaltar como aporte”, comentó.

“Según el estudio realizado por los autores, en los nuevos tratados, los Estados procedieron a la derogación de la figura de expropiación indirecta. Lo mismo se produjo, en el caso de la Cláusula de la Nación más Favorecida que igualmente fuera objeto de reconsideración por los Estados en los nuevos tratados sobre inversiones, buscando la no discriminación, el equilibrio y la equidad”, subrayó también el prologuista.

“Nuevamente, los Profesores Fernando Beconi y Hugo Ruíz Díaz, nos entregan una obra sólida y completa, como un aporte más, para el estudio de esta compleja materia. Decimos un aporte más, porque estos dos autores, previamente han publicado ‘El Derecho de los Tratados’, como eje fundamental sobre el cual gira el cumplimiento de las obligaciones internacionales”, concluyó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos