Conectáte con nosotros

Economía

Reciqlo Paraguay: Idea que revolucionará la industria por los próximos 100 años

El concurso reunió un total de 77 equipos inscriptos con la misión de encontrar soluciones para los 4 desafíos de sustentabilidad de Cervepar planteados para este año. Foto: Gentileza.

El concurso reunió un total de 77 equipos inscriptos con la misión de encontrar soluciones para los 4 desafíos de sustentabilidad de Cervepar planteados para este año. Foto: Gentileza.

Se llevó a cabo la Gran Final de Accelerator 100+, el concurso de innovación abierta de Cervepar en alianza con Koga, donde se presentaron los 6 proyectos finalistas, resultando ganador el proyecto Reciqlo Paraguay.

El concurso reunió un total de 77 equipos inscriptos con la misión de encontrar soluciones para los 4 desafíos de sustentabilidad de Cervepar planteados para este año. Tras un proceso de preselección, un total de 15 equipos lograron acceder a la preincubación de 3 semanas, de donde emergieron los 6 equipos finalistas que formaron parte del Demo Day, la Gran Final, el 21 de octubre.

Los finalistas presentaron sus proyectos a un jurado multidisciplinario que seleccionó como ganador al equipo representante de Reciqlo Paraguay, quienes lograron acceder al premio de 15.000 USD en concepto de capital semilla y el acceso a un proceso de incubación de la mano de Koga durante 5 meses, con acompañamiento integral y asesorías estratégicas para la implementación óptima en el desarrollo de la idea.

Reciqlo Paraguay respondió al desafío de packaging circular, con un modelo de economía circular de reciclado de envases de vidrio mediante trazabilidad, tecnología e innovación, transformando los envases en materia prima valiosa como parte de una solución para la industria, la construcción y el agro.

Por su parte, Sustrato Mbareté recibió una mención especial y también recibirán una mentoría por parte del Ministerio de Industria y Comercio. Este equipo presentó un producto pensado desde el desafío de la revalorización, cambiando de forma innovadora el sistema de producción de los pequeños productores, a través de la elaboración de un sustrato orgánico con los subproductos del proceso de elaboración de la cerveza.

“Desde Cervepar celebramos el compromiso y el alto nivel de los emprendedores que han participado de Accelerator 100+, creemos que apostar a la innovación es contribuir al desarrollo del país desde la evolución de las ideas. Los invitamos a conocer a estos emprendedores que con sus ideas innovadoras nos llevarán a ser una cervecería más sustentable, pero que sobre todo están marcando un nuevo camino de evolución sostenible del emprendimiento”, refirió Anahí Brítez Rettori, Directora de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar.

Accelerator 100+ tuvo una duración de 4 meses en los que los participantes pasaron por un proceso de evaluación y preselección, preincubación y mentorías, además de las sesiones de coaching para la Gran Final.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos