Conectáte con nosotros

Economía

Insignificante recorte de precios cárnicos no marca diferencia para consumidores

Algunos cortes registran abaratamiento de 10%. Foto IP

Algunos cortes registran abaratamiento de 10%. Foto IP

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) tomó muestras de precios de 60 productos ofrecidos de la Canasta Básica Familiar elaborada por esta Secretaría, en varios Supermercados de la Capital y el Departamento Central, en la semana correspondiente del 18 al 22 de octubre de 2021, en total fueron visitados 10 (diez) supermercados.

Los precios de cortes cárnicos, que tanto preocupan a la población, registraron leves e insignificantes recortes de 7% en promedio., según el reporte.

Los montos en guaraníes que se indican en el informe son de acuerdo a la unidad de medida de cada producto, basados en los precios más económicos de cada supermercado visitado. La toma de muestras se realiza en forma semanal.

Los precios a Consumidor Final pintados en verde son los más bajos de la semana, pudiendo el consumidor identificar cada ítem de la Canasta Básica más barato en el monitoreo.

La SEDECO insta a los proveedores a mantener precios razonables, reduciendo al mínimo el margen de ganancias en esta Canasta Básica Familiar, considerando la situación sanitaria por la que estamos atravesando, hecho que requiere un compromiso de todos, otorgando la posibilidad de compra a consumidores reduciendo así el impacto en la economía familiar.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos