Conectáte con nosotros

Economía

Team paraguayo de asadores buscará el título mundial en Bélgica

Gentileza

Gentileza

El equipo Barbakuá apunta fuertemente al título en el próximo Mundial del Asado 2022 y demostrar que en Paraguay se produce la mejor carne del mundo y se hace el mejor asado. Este evento se desarrollará en septiembre del 2022 en Bélgica y es la primera vez que una delegación paraguaya se clasifica para esta prestigiosa competencia organizada por la WBQA World BBQ Association.

“Asistir al Mundial del Asado es lo mas importante para cualquier Parrillero y el poder llevar nuestra mano de obra a una competencia de tamaña magnitud es increíble. Es una de las competencias mas importantes del mundo y participan 80 equipos de 45 países”, expresó Leyzman Salim, miembro del equipo Barbakuá. La delegación nacional presentará diferentes tipos de platos preparados con carnes de distintas especies y el objetivo es llegar a lo mas alto porque hay una gran confianza por el potencial que tiene el equipo.

CLASIFICACIÓN

En febrero del año pasado se había realizado la Cumbre Internacional de Parrilleros en La Serena- Chile, certamen que otorgaba al ganador la posibilidad de participar en el Mundial de Asado 2020 en Torhout, Bélgica.

El equipo paraguayo resultó vencedor y logró la histórica clasificación. A raíz de la pandemia, el Mundial de Asado 2020 se suspendió, pero 2 años más tarde y luego de mucha incertidumbre se anunció como nueva fecha el 02 de Septiembre del 2022, informó Nico Casabianca, miembro del equipo Barbakuá.

El conjunto está ahora en plena etapa de recaudación de fondos para la inscripción, prácticas y todo lo que implica el viaje para representar a Paraguay en campeonato mundial. En este contexto, como primera actividad anunciaron la Cena de Campeones, que se realizará el jueves 04 de Noviembre en el BMW Owners Hub y cuenta con la colaboración de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En la ocasión se procederá a la presentación oficial del equipo, los futuros auspiciantes y se ofrecerá una espectacular cena preparada por 7 campeones mundiales. Además, el sábado 6 de noviembre se desarrollará un curso profesional de BBQ, dictado por Federico Quesada, profesional destacado que vendrá de Costa Rica, informó Leyzman Salim.

Fuente: ARP

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos