Connect with us

Economía

Gobierno inaugura ruta Villa Oliva-Alberdi

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente y vicepresidente de la República, respectivamente. Foto Agencia IP

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente y vicepresidente de la República, respectivamente. Foto Agencia IP

El Gobierno inauguró la nueva ruta Villa Oliva – Alberdi, en el departamento de Ñeembucú, de 40,2 kilómetros de extensión, que rompe el histórico aislamiento de este distrito. La vía de todo tiempo apuntalará también el crecimiento y desarrollo en esta zona del país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó el acto de inauguración y destacó que esta obra cambia para siempre la historia de Alberdi, que por muchos años padeció una serie de penurias, debido a la falta de un camino de todo tiempo.

“Estoy feliz como presidente, de poder saldar esta deuda histórica con Alberdi. Mi reconocimiento a todo el sector privado que puso todo su esfuerzo para fortalecer los proyectos viales y que fue muy importante durante la pandemia”, manifestó el mandatario.

Por su parte, el intendente de Alberdi, Federico Centurión, expresó que esta es una de las obras de infraestructura más importantes e históricas de la zona norte del departamento de Ñeembucú.

Destacó que esta inauguración pone fin al sufrimiento de tantos al alberdeños que por muchos años reclamaron y hoy celebran la tan ansiada obra.

“Esta ruta nos trae progreso, modernización y una infinidad de avances, por sobre todo, oportunidades para el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad. Gracias a todos por el arduo trabajo y compromiso para llevar a cabo este proyecto”, dijo Centurión.

En esa misma línea, el intendente ratificó el compromiso de seguir luchando por el crecimiento de este pedacito de tierra. “Alberdi, a la que tanto amamos”, dijo.

A su vez, el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez significó en que esta obra, una de las más emblemáticas y necesarios en la zona, permite la unión de Alberdi con la capital del país, Asunción.

“Agradecemos también por la ruta que está viniendo de Pilar a Alberdi, que nos va a unir como departamento porque siempre estuvimos separados la zona norte de la zona sur por el tema del camino. También le solicitamos al ministro la habilitación del puente más largo de nuestro departamento que será de mucha ayuda”, añadió.

El jefe departamental valoró el esfuerzo realizado por el Ejecutivo que hace posible la concreción de grandes inversiones en el departamento. Sostuvo que la única forma de obtener mejores resultados es a través de acciones combinadas entre todos los sectores.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, consideró que “hoy es un día emotivo no solo para Alberdi sino también para el MOPC. «Se venció a la fuerza de la naturaleza, la lucha contra la desesperanza y la burocracia estatal; no ha sido fácil pero lo logramos”, dijo.

Wiens precisó que la inversión del paquete contempla un monto de 518.000 millones de guaraníes, asegurados a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“Con esta obra que inauguramos hoy llegamos a 2.743,5 kilómetros en total habilitados durante el actual Gobierno”, detalló al tiempo de mencionar que de esta forma Ñeembucú recibe 150,61 kilómetros  de nueva pavimentación en el actual periodo.

El secretario de Estado remarcó que pese a los embates de la naturaleza hoy se cuenta con una “ruta que nos orgullece” y será sinónimo de prosperidad para el sur del territorio paraguayo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!