Conectáte con nosotros

Economía

Grupo Cartes planea generar 600 empleos en alianza con McDonald’s

Trabajadoras. Ilustración

Trabajadoras. Ilustración

La alianza entre Enex y McDonald’s permitirá generar más de 600 puestos de trabajo, con foco principal en la promoción interna de inclusión laboral y el primer empleo juvenil, señalaron desde el Grupo Cartes.

De esta manera, junto a los puestos laborales que otorga Enex en sus estaciones de servicios y tiendas Upa!, se le suma McDonald’s con el servicio de comida rápida. Ambas empresas apuestan fuertemente a la inclusión laboral, apuntando a un modelo de negocios que demande cada vez más la mano de obra paraguaya.

Por un lado, Enex plantea expandir el negocio de estaciones de servicios inaugurando antes del cierre del presente año la más moderna estación de servicios del país. A su vez, se proyecta para el año entrante la creación de 40 estaciones más. Actualmente, la firma otorga 350 puestos laborales.

El empresario Miguel Brunotte, quien lidera la conocida cadena de fast food en nuestro país, confirmó a El Nacional que se embarcó en un esquema de negocio nuevo para la franquicia.

Se trata de alianzas comerciales con inversores como el Grupo Cogorno, en cuyas tiendas Fortis estará presente McDonald’s.

Brunotte, además, confirmó que la franquicia también estará en las estaciones Enex, en donde el Grupo Cartes tiene participación.

Explicó que ambos grupos empresariales invertirán en la infraestructura y que el 100 % de la franquicia sigue en sus manos.

El plan es abrir 10 restaurantes a corto plazo en el interior del país, agregó. McDonald’s Paraguay recibe a más de 8 millones de consumidores que pasan cada año por los restaurantes de la red en todo el país.

Actualmente, posee 20 puntos de venta, entre restaurantes, centros de postres y McCafé a lo largo de la República del Paraguay. La empresa emplea a más de 1.000 personas.

El Grupo Cogorno no se pronunció sobre la nueva alianza comercial.

1 Comment

1 Comentario

  1. Jessica Pacce

    9 de diciembre de 2021 at 18:24

    A que correo puedo enviar mi cv

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!