Conectáte con nosotros

Economía

Clima de negocios sigue mejorando

El eje corporativo de Asunción. Foto LN.com.ar

El eje corporativo de Asunción. Foto LN.com.ar

Según el informe trimestral de la Fundación Getulio Vargas(FGV), el Indicador de Clima Económico para Latinoamérica tuvo una caída de 20,8 puntos en comparación con el trimestre anterior, interrumpiendo la recuperación que se venía observando desde el segundo trimestre del 2020.

Expertos de la fundación atribuyen dicha disminución a la falta de confianza en la política económica de los países latinoamericanos, la inestabilidad política y la corrupción.

Por el lado de los subíndices, el Indicador de Situación Actual (ISA) y el Indicador de Expectativas (IE) registraron disminuciones de 1,1 puntos y 45,5 puntos, respectivamente. Se destaca que la variación negativa es la segunda mayor caída entre 2 encuestas desde 1989.

Pese al contexto regional, el ICE de Paraguay tuvo una mejora de 7,2 puntos en relación con el informe anterior, con una puntuación de 133,3 que se ubica en niveles superiores a la prepandemia, y con el mejor promedio de los 4 trimestres en toda la región, con una puntuación de 121 puntos.

Fuente: Mentu

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!