Conectáte con nosotros

Economía

Industria de valor agregado en su mejor momento

Ilustración: IP

Ilustración: IP

La Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras (CNIME), cuya presidencia está a cargo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informa que la dinámica de crecimiento de las exportaciones de servicios, iniciada en el año 2020, se volvería a mantener en el presente año.

Las exportaciones de servicios acumuladas de enero a noviembre de este año ya alcanzan USD 29,7 millones, y las estimaciones indican que se lograría llegar a un total de USD 32,4 millones al cierre de este 2021.

La industria maquiladora de exportación de servicios nuevamente lograría niveles récord en relación con el periodo pre-pandémico (2019).

Efectivamente, la exportación de servicios crecería 326%, dado que pasó de un total de USD 7,6 millones en 2019, y podría llegar a USD 32,4 millones en el año 2021.

En cuanto al empleo generado por las maquiladoras exportadoras de servicios, se observa que la ocupación en el presente año ha crecido 18%. Las empresas que generan servicios de exportación emplean a un total de 1.696 personas (empleo directo), y generalmente cumplen un rol importante en la generación del primer empleo, empleo juvenil y el empleo femenino.

Resalta que entre los principales servicios exportados, se tienen a: los soportes de desarrollo informáticos, tercerización de procesos administrativos, servicios hospitalarios no médicos, call center y servicios de cobranzas.

Finalmente, el informe destaca que en el ámbito de la industria maquiladora de exportación existen once empresas paraguayas que se dedican a la producción y exportación de estos servicios, y que han realizado en total una inversión USD 6 millones.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!