Conectáte con nosotros

Economía

Plan Añua no incluye carne para asado: “No es para los muchachos, sino para amas de casa”

Hay cortes destinados para amas de casa que incluyen en el plan Añua. (Foto ilustrativa).

Hay cortes destinados para amas de casa que incluyen en el plan Añua. (Foto ilustrativa).

Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de la Carne, dijo que, si bien la campaña “Añua” del Gobierno incluyó algunos cortes de carne para la temporada, ninguno es “para los muchachos”, ya que no incluye carnes para el asado. Sostuvo que sí se beneficia a las “ama de casa”.

“La Cámara se sumó a una campaña voluntaria de poner ciertos cortes de consumo masivo y de consumo diario a disposición hasta fin de año a un precio de descuento, como parte de la campaña Añua del Gobierno. No es para el festejo de fin de año de los muchachos. Es más para amas de casa, de consumo diario”, manifestó en comunicación con la 730 AM.

Agregó que es difícil bajarle el precio al asado debido a que hay mucha más demanda en diciembre. “A fin de año hay una demanda mayor a lo que es el resto del año, eso hace que sea difícil que haya una baja”, dijo.

En otro sentido, dijo que es probable que los precios no suban y queden estancados en el promedio en el que están. Esto responde a la fluctuación de precios internacionales.

“El precio de la carne se rige por un tema internacional de oferta y demanda; lo que nos pasó ahora es que empezamos a ver que paró esa suba de mediados de año”, puntualizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!