Connect with us

Economía

Bonos argentinos se hunden tras propuestas del FMI

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Los bonos argentinos en dólares registraron la mayor caída desde septiembre, después de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, criticara los recortes de gastos propuestos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacando las dificultades que se avecinan para lograr un nuevo acuerdo.

Los bonos con vencimiento en 2041 cayeron 1 centavo hasta los 32,8 centavos por dólar, el mayor descenso desde el 20 de septiembre, según datos recopilados por Bloomberg. Los swaps de incumplimiento crediticio registraron la mayor ampliación en cinco semanas.

Si bien Argentina y el FMI están “en la misma página” sobre el nivel de reservas extranjeras necesarias para respaldar al país, no están de acuerdo sobre la rapidez con la que el Gobierno debe reducir su déficit fiscal, dijo Guzmán el miércoles al exponer su visión más detallada hasta ahora sobre las negociaciones con el Fondo.

“Es posible un término medio fiscal entre el FMI y el Gobierno”, dijo Nathalie Marshik, directora gerente de renta fija de Stifel Nicolaus & Co. “Pero nos parece preocupante la falta de detalles a estas alturas de la conversación, lo que indica que un acuerdo no es inminente y que el mercado probablemente tendrá que lidiar con las negociaciones cuando se acerque la fecha límite de pago de marzo”.

Argentina debe realizar un pago al FMI de USD 2.800 millones en marzo, algo que muchos analistas ven como una fecha límite para llegar a un acuerdo considerando las escasas reservas del banco central. Las dos partes están en conversaciones para reestructurar unos USD 40.000 millones en préstamos.

La propuesta del FMI probablemente frenaría la recuperación económica que está experimentando Argentina y es esencialmente un programa de recortes de gastos reales, dijo el ministro durante una presentación a los gobernadores en Buenos Aires, junto con el presidente, Alberto Fernández.

Fuente: Bloomberg

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos