Connect with us

Economía

Grupo Vázquez sigue de compras: adquirió J. Fleischman

Vícto Hugo Vázquez, presidente del Grupo empresarial. Foto: Plus

Vícto Hugo Vázquez, presidente del Grupo empresarial. Foto: Plus

La compañía dedicada al core bancario ITTI , vinculada al Grupo Vázquez, anunció la adquisición del 51 % del paquete accionario de la empresa de impresiones J. Fleischman. De esta manera, ambos directorios iniciarán su proceso de fusión y, según explicaron, buscarán convertirse en el líder del mercado tecnológico y fintech del Paraguay.

Hace pocos meses también habían anunciado la compra de El Comercio Financiera, entidad que opera hoy bajo la marca Ueno y que está en proceso de convertirse en banco.

Mediante un acuerdo celebrado entre los accionistas, se dará inicio al proceso de fusión por absorción de ITTI a J. Fleischman. La entidad resultante combinará la vasta trayectoria y el respaldo institucional de dos compañías paraguayas dedicadas a brindar soluciones digitales, de modo a transformar el negocio de sus clientes a través de la innovación, apuntaron en el comunicado oficial.

En este contexto, el Grupo Vázquez informó, mediante una nota a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Valores de Asunción (BVA), la adquisición del 51 % del paquete accionario de la firma J. Fleishcman como un hecho relevante para el mercado de capitales. Cabe recordar que ITTI inició sus actividades en el ámbito bursátil en el año 2021, como una empresa inscripta.

“La fusión entre J. Fleischman, con más de 32 años de experiencia brindando soluciones de integración que potencian y hacen más eficientes los negocios, e ITTI, con más de 18 años en el mercado de la transformación digital y automatización del negocio, representa un paso importante con miras al futuro, buscando consolidarse mediante sus sinergias y fortalezas”, apunta el anuncio del Grupo Vázquez.

Ventajas

Desde la compañía afirmaron que esta operación trae consigo importantes ventajas para los clientes, ya que permitirá brindar una diversificación de productos y servicios con soluciones tecnológicas de clase mundial que generen un verdadero impacto y que, a la vez, posicionarán a la empresa como líder en este segmento.

“De esta manera, las compañías reafirman su compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo social y económico de nuestro país, brindando tecnología y dinamismo, dando fuentes de trabajo y apostando a la constante innovación”, asevera el anuncio realizado por ambos directorios, los que iniciarán su proceso de fusión para ser una sola empresa.

Cabe apuntar que J. Fleischman cuenta con más de 32 años en el mercado y fue fundada en 1989 por Jack Fleischman. Actualmente, la entidad es líder en el servicio de impresión administrada y posee la representación de RICOH, referente global en el negocio de impresiones, y de NCR, líder mundial en prestación de servicios de tecnología financiera.

Fuente: MarkeData

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos