Connect with us

Economía

Dólar estable en arranque del año

Latinoamérica es la región donde más se han depreciado las monedas en relación con otras economías emergentes. Foto: Getty.

Latinoamérica es la región donde más se han depreciado las monedas en relación con otras economías emergentes. Foto: Getty.

Al cierre del año 2021, Estados Unidos mostró una recuperación en el mercado laboral, donde la tasa de desempleo fue de 3,9 %. Sin embargo, la inflación sigue elevada (6,9 % interanual), lo que provocó que la mayor economía del mundo retire el estímulo monetario, subiendo sus tasas durante este 2022.

En el escenario que se plantea en EE.UU., y si se van dando las subas, los flujos irían migrando hacia el país norteamericano, buscando rentabilidad y menor riesgo, lo que fortalecería al dólar con relación a otras monedas.

Mientras tanto, las economías emergentes muestran una desaceleración paulatina, donde el principal protagonista es China, que ha tenido que hacer frente a la crisis de deuda.

Las economías emergentes estarán expuestas a ajustes monetarios más rápidos en economías avanzadas, lo que podría sacudir a mercados financieros y desencadenar en salidas de capitales y depreciación de sus monedas, aumentando la prima de riesgo para inversiones en economías emergentes.

Fuente Mentu

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos