Economía
Mercado internacional no da respiro a empresa de madera reforestada

Gentileza MIC
Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) visitaron la planta industrial de Madexport Paraguay SA, ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. La misma opera desde hace 30 años y exporta a países como Argentina, Uruguay, Chile, México y Estados Unidos.
La delegación estuvo encabezada por el ministro Luis Alberto Castiglioni, quien estuvo acompañado de los viceministros de Industria y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Ramiro Samaniego y Estefanía Laterza, respectivamente.
La visita se realizó en el marco de la promoción de los programas, proyectos y herramientas de apoyo a las inversiones realizadas en todo el país, que impulsa dicha cartera del Estado.
Madexport se caracteriza por la utilización de madera reforestada, proveniente del Eucalyptus Grandis Clonado, producto que, según indicó el propietario, Manuel García, tiene gran aceptación en el mercado internacional.
“Enviamos maderas terciadas desde 3 milímetros a 20 milímetros en formato de 1,22 a 2,44. En este momento no tenemos capacidad de abrir otro mercado, estamos totalmente absorbidos por el mercado internacional”, comentó.
Asimismo, agradeció la visita y afirmó que este tipo de acciones motivan a los empresarios. “Vamos a lograr que nuestros productos sean más conocidos en el mercado internacional, porque nos obliga a enfrentar un mercado interesante”, subrayó.
Fuente: IP
-
Opinión
Transformación de la formación docente
-
Emprendimiento
Yuyo del quincho de la abuela como negocio chic
-
Economía
Banco Central no fue comunicado sobre de venta de Regional
-
Deportes
Simón Bolívar extiende su invicto con una victoria ante Azucena
-
Nacionales
Pili Rodríguez: “Ley protege a niños, niñas y adolescentes ante influencia de tragamonedas”
-
Emprendimiento
Mipymes paraguaya no encuentra personal en Argentina
-
Agenda cultural
“Recientemente ciego” se presenta en la Semana del Teatro
-
Opinión
Judas Iscariote y la glorificación del “Hijo del hombre” y de Dios