Connect with us

Economía

Mercado internacional no da respiro a empresa de madera reforestada

Gentileza MIC

Gentileza MIC

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) visitaron la planta industrial de Madexport Paraguay SA, ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. La misma opera desde hace 30 años y exporta a países como Argentina, Uruguay, Chile, México y Estados Unidos.

La delegación estuvo encabezada por el ministro Luis Alberto Castiglioni, quien estuvo acompañado de los viceministros de Industria y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Ramiro Samaniego y Estefanía Laterza, respectivamente.

La visita se realizó en el marco de la promoción de los programas, proyectos y herramientas de apoyo a las inversiones realizadas en todo el país, que impulsa dicha cartera del Estado.

Madexport se caracteriza por la utilización de madera reforestada, proveniente del Eucalyptus Grandis Clonado, producto que, según indicó el propietario, Manuel García, tiene gran aceptación en el mercado internacional.

“Enviamos maderas terciadas desde 3 milímetros a 20 milímetros en formato de 1,22 a 2,44. En este momento no tenemos capacidad de abrir otro mercado, estamos totalmente absorbidos por el mercado internacional”, comentó.

Asimismo, agradeció la visita y afirmó que este tipo de acciones motivan a los empresarios. “Vamos a lograr que nuestros productos sean más conocidos en el mercado internacional, porque nos obliga a enfrentar un mercado interesante”, subrayó.

Fuente: IP

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos