Connect with us

Economía

Una de cada tres familias sigue con consumo deprimido

Datos relevados por la consultora Mentu a través de una encuesta realizada en diciembre de 2021, muestran información sobre el comportamiento del consumo en pandemia y las expectativas para este año de los agentes.

En ese sentido, el 49,3 % de los encuestados manifestó haber tenido una disminución interanual de su consumo en 2020, de los cuales el 12,2 % lo hizo de manera importante (en más de 30 %).

A diciembre de 2021, el 28,8 % de los encuestados no habría recuperado su nivel de consumo pre pandémico al sufrir una disminución interanual.

Esta cifra va en línea con el registro de ventas en supermercados que cayó 5 % en promedio el año pasado.

No obstante, la proporción de personas que perciben menores ingresos reportó una disminución en su consumo, mientras que los grupos de mayores ingresos reportaron un aumento.

En base a las expectativas de consumo para el año 2022, parte considerable sigue dependiente del panorama sanitario y económico actual por lo que espera mantener su consumo sin variaciones durante el primer trimestre del año.

Para finales del 2022, el 43,5 % espera aumentar su consumo y el 13 % espera disminuirlo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos