Connect with us

Economía

AFD dispone de USD 100 millones a 7 % para productores afectados por sequía

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) puso a disposición de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs) con las que opera, recursos financieros por 100 millones de dólares a una tasa del 7 %, en guaraníes, y 3,95 % en dólares.

El producto mencionado establece un plazo de hasta siete años para la devolución del capital y hasta un año de gracia para el pago de intereses. El objetivo es brindar respaldo financiero a los productores del sector agrícola-ganadero que se vieron afectados por la sequía.

Los reportes de los principales gremios de la producción indican que, si la sequía se prolonga e intensifica, la pérdida en las parcelas podría alcanzar el 50 % y 70 % de la zona cultivada, informó la AFD.

Esta acción busca mitigar los efectos negativos de la sequía en los sectores productivos que se vieron más afectados y, por lo tanto, que puedan tener dificultades para hacer frente al pago normal de sus obligaciones crediticias.

Este producto permitirá el refinanciamiento de las deudas conforme a lo establecido por las normativas emitidas para el efecto, por la Superintendencia de Bancos y el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).

Según manifestó la presidenta de la AFD, Teresa de Velilla, «esta acción forma parte de un paquete de medidas implementadas por el Equipo Económico nacional y nosotros como banca de segundo piso vemos que este es el momento propicio para brindar respaldo y apoyo a los productores del sector agro-ganadero, que están pasando por este momento y que se constituyen en uno de los principales pilares de la economía paraguaya».

Fuente: IP

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos