Connect with us

Economía

BNF lanza línea de crédito con tasa máxima de 4 % para Mipymes

Ilustración

Ilustración

El Banco Nacional de Fomento (BNF) modificó las exigencias para dar créditos a Pequeñas y Medianas Empresas, de modo a brindar préstamos con intereses de entre el 2 % y el 4 %. De esta manera, se podrán financiar proyectos de emprendedores con costos más bajos en el marco de la consolidación de la recuperación económica en el país.

La noticia fue bien recibida por el sector y en este contexto, Bruno Defelippe, presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), expresó su alegría por medio de las redes sociales. En su cuenta en Twitter, el emprendedor afirmó que incluso, desde el gremio brindarán asesoramiento a quienes estén interesados en estos créditos del Banco de Fomento.

Entre los requisitos flexibilizados para el acceso a estos créditos del BNF están los de presentar facturas de ejercicios entre 2018 y 2021, así como la copia simple de declaraciones juradas del IVA y de los Estados Financieros de la empresa. Además, no se tendrá en cuenta si el solicitante tiene o no posibilidad de acceder a otros créditos del banco, que antes generaba una restricción de los préstamos blandos.

Además, en el caso de que el solicitante haya iniciado sus actividades económicas después del mes de marzo de 2020, igualmente el BNF no tendrá en cuenta la información crediticia y la calificación del solicitante en el sistema financiero. Los requisitos para los solicitantes que iniciaron sus actividades a partir de 2020 podrán ser adecuados a los requisitos generales del crédito para Pymes.

Fideicomiso

“El fideicomiso fue creado en septiembre de 2021 como parte de la ley de consolidación económica. Hace 4 meses se cuenta con los fondos para apoyar a los emprendedores; sin embargo, hasta ahora no se había entregado ni un solo crédito ya que los requisitos eran de imposible cumplimiento”, afirmó Defelippe por medio de redes sociales.

Recordó que desde el gremio han dado seguimiento y han hecho lobby para la concreción de esta línea de créditos, y eso sirvió para solicitar los ajustes específicos al reglamento de modo a flexibilizar los créditos, lo que hoy ya es una realidad.

“¡Ahora nos toca volver a probar con emprendedores que están expectantes de esta oportunidad! Esperamos que los créditos lleguen a quienes más los necesitan y ponemos a disposición nuestro apoyo para presentar la solicitud y darle seguimiento hasta tener algún retorno del BNF”, aseveró el emprendedor.

Fuente: MarketData

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos