Connect with us

Economía

Nuevo consorcio tras 230 millones de barriles de petróleo en el Chaco

President Energy

President Energy

La empresa President Energy y la petrolera de origen taiwanés CPC, firmaron una alianza estratégica para cumplir con la concesión que otorgó el Estado paraguayo a President Energy para prospección de uno de los bloques con mayor probabilidad de éxito sobre existencia de petróleo en el subsuelo paraguayo.

El nuevo consorcio iniciará la perforación en el Bloque Pirity, durante el primer semestre del 2022. CPC y President, a través de sus compañías subsidiarias, ahora tienen una participación igual al 50/50 en la Concesión Pirity.

Tanto CPC como President esperan con interés la perforación del pozo de exploración en el Complejo Delray dentro de la concesión. La Compañía estima que este complejo tiene instalados 230 millones de barriles de petróleo original sin riesgo Pmed. Se ha identificado la ubicación del pozo de exploración dentro del complejo y se ha iniciado la planificación para la perforación del pozo.

Según el comunicado, las empresas se encuentran establecidas en el país con todas las licencias bajo la regulación del Viceministerio de Minas y Energías (VMME).

El mismo informe aclara que los registros del VMME constatan que la empresa President Energy ha venido cumpliendo con los plazos e inversiones exigidos por el contrato de concesión. Dicha compañía solicitó al Gobierno Nacional un permiso para compartir su derecho de prospección al 50 % con la petrolera más grande de la República de China Taiwán, la estatal CPC.

El presidente de la república, Mario Abdo Benítez, emitió un decreto por el cual se autorizó la alianza entre las empresas President Energy y CPC. Este acto administrativo consolidó al consorcio, por lo que adquiere nueva fuerza para emprender la etapa de las perforaciones.

Peter Levine, cabeza de la empresa President Energy, declaró a través de las redes sociales que la firma está muy contenta de tener a CPC como socio en este emprendimiento. “Esperamos trabajar bien con ellos.”

Convincente

Asimismo, aclaró que: “toda exploración conlleva riesgos, sin embargo, el aprendizaje de nuestros pozos anteriores junto con los estudios subsiguientes, apuntan al hecho de que el próximo pozo de exploración es un pozo convincente para perforar”.

Con respecto al proceso de alianza con CPC, Levine destacó que las autoridades taiwanesas han actuado de manera honorable y transparente a lo largo de nuestras negociaciones, las que fueron cruzadas y comprensiblemente prolongadas por la pandemia de la Covid -19.

“Está claro que CPC tiene una experiencia significativa y su participación en este proyecto ha sido considerada cuidadosa y minuciosamente desde un punto de vista técnico. Su experiencia será beneficiosa para el futuro de ambas empresas”, resaltó el representante de Energy.

Peter Levine.

Antecedentes

En el 2014, la auditora RPS, analizó los estudios sísmicos en 2D y 3D realizados por President Energy, con sede en Londres, en las tres zonas de la cuenca Pirity, donde la empresa perforó pozos de exploración.

Concluyó que las perspectivas de recursos en esas áreas ascienden a 1.093 millones de barriles. Esa cifra supera ampliamente los 150 millones de barriles de posibles reservas consideradas hasta ahora por el Ministerio de Obras Públicas de Paraguay.

Las acciones de President Energy cerraron en ese entonces con una subida del 8,2 % en la bolsa de Londres tras el anuncio.

Peter Levine, presidente de la compañía, aseveró que los resultados de la auditoría son “muy positivos” y demuestran la oportunidad “de abrir una provincia nueva de hidrocarburos significativa en el noroeste de Paraguay”.

Hace décadas que se viene hablando de petróleo en el Chaco paraguayo, pero hasta ahora no se comercializó un solo barril.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!