Conectáte con nosotros

Economía

Mientras se espera declaración de quiebra de Citymarket, locales son saqueados

La semana pasada, el ex local de la minicadena de supermercados extinta, ubicada sobre Denis Roa en Asunción,  fue saqueado. En la ocasión se llevaron lo que restaba de mercaderías y algunos mobiliarios.

La denuncia fue hecha por los propietarios del local quienes arrendaban a la sociedad PRV Store SA Py, que actualmente está cerrada la convocatoria de acreedores y esperando a que se decrete la quiebra, de modo a que puedan disponer de sus inmuebles.

No se trata de un caso aislado; el año pasado uno de los locales ubicado en Barrio Obrero también fue violentado, saqueado e incluso incendiado. Hoy sirve de aguantadero para adictos al crack, un enorme perjuicio patrimonial para los dueños del inmueble.

Varios de los propietarios y acreedores presentaron denuncia por estafa, en paralelo a la causa que maneja la Unidad Penal 21 de la Fiscalía, a cargo de Alcides Corvalán,  por manejo indebido en situación de crisis por parte de los exdirectores de la minicadena. “Ya no sabemos qué hacer, los de Citymarket desaparecieron y no podemos disponer del local”, señaló una de las propietarias a El Nacional  

Vale recordar que la cadena cayó a finales de 2020 y dejó en la calle a más de 1.000 trabajadores y un clavo de USD 20 millones entre acreedores e inversores.

Se trató de un esquema de negocios montado por ejecutivos argentinos en donde se prometían altos rendimientos. Llama también la atención la permisividad por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV) que no cortó las operaciones bursátiles cuando todo el mercado ya veía venir el desenlace.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!