Conectáte con nosotros

Economía

Sigue remarcaje de precios: ahora le toca al pollo

Pese a las lluvias que se registraron en los últimos días, el sector avícola padece debido a la sequía que se da desde noviembre pasado. A esto se suma el constante contrabando de pollos que, según comentaron, provienen de Argentina.

“Toda la cadena de producción está con este problema porque nos vemos en esa tarea de alimentar a nuestros animales, pero la afectación es bastante importante. La cosecha se atrasó, la calidad del maíz es diferente y nosotros como productores tenemos que acopiar, pues el impacto está siendo muy importante”, dijo Blanca Ceuppens, presidente de la empresa La Granja, en diálogo con radio La Unión.

Ceuppens sostuvo que la idea proyectada para este 2022 era una recuperación económica luego de un negativo 2021. Sin embargo, la situación presentada con la sequía hace que sigan en la incertidumbre.

“Nosotros necesitamos 4 kilos de maíz y de soja por cada pollo e igual tenemos que salir a buscar los alimentos necesarios para nuestras aves. Es la situación tan catastrófica que estamos viviendo”, sostuvo.

Además, remarcó que en este terrible escenario también debe ser afrontada la lucha contra el contrabando de pollos, especialmente con los provenientes de Argentina.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!