Connect with us

Economía

Obras de la subestación Yguazú están con 50 % de ejecución

El ingeniero Félix Sosa, titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), realizó un sobrevuelo y también visitó la futura subestación Yguazú en el distrito del mismo nombre. Las obras en el sitio y el montaje de las torres de transmisión están en un 50 % de ejecución.

Sosa explicó que el plan contractual es para marzo del 2023, pero que, con el avance de los trabajos, pretenden concluirlo para diciembre de este año. El titular de la Ande y sus asesores realizaron el sobrevuelo en la zona de montaje de las torres de la línea de transmisión de 500 kV, que irán desde Itaipú hasta la subestación Yguazú.

La inversión total del proyecto asciende a USD 103 millones, adjudicada a través de la LPI ANDE N.º 1542/2019. Consta de 2 Lotes: el Lote N.º 1 para la construcción de la Subestación Yguazú en 500/220/23 kV, adjudicado a la empresa Siemens-Rieder-Yguazú 500 kV; y el Lote N.º 2, para la construcción de la Línea de Transmisión en 500 kV en doble terna y adecuación de las líneas de 220 kV existentes en su trazado, adjudicada y ejecutada por la empresa CIE S.A.

El Ing. Sosa indicó que también están preparando el pliego de bases y condiciones, además de las gestiones para un préstamo de USD 155 millones para la preparación de la licitación que será la línea de 500 kV a doble terna, desde Yguazú, hasta la subestación de Valenzuela en el departamento de Cordillera.

El avance

El Ing. Juan Manuel Palmieri, encargado de las obras, explicó que de las 130 torres que deben montarse, 100 ya cuentan con fundaciones, de las cuales 50 ya están montadas. En la subestación, las obras civiles tienen un amplio avance, incluyendo 700.000 metros cúbicos de movimiento de suelo.

En la tarea están involucrados en forma directa al menos 130 personas que residen en Yguazú y otros municipios del oeste del Alto Paraná, mientras que en forma indirecta consideran que al menos 600 personas son beneficiadas con los trabajos en el sector.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!