Connect with us

Economía

Turquía, con la mirada puesta en Paraguay para realizar inversiones

El titular del MIC, Luis Castiglioni fue informado sobre la intención de inversión de Turquía. Foto: Gentileza.

El titular del MIC, Luis Castiglioni fue informado sobre la intención de inversión de Turquía. Foto: Gentileza.

Con la mira puesta en el sector cárnico, turismo y energía solar, Turquía prevé concretar acuerdo para invertir en el país. El cónsul honorario de Paraguay en Turquía, Cengiz Deveci informó sobre esta intención al ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni.

“Como ya está establecida la Cámara de Comercio Paraguayo-Turquía, nosotros estamos creando también la Cámara de Comercio Turquía-Paraguay, que traería mucha inversión; a través de las empresas turcas van a buscar los productos de Paraguay. Paraguay va a estar en el foco de los empresarios”, expresó Deveci tras el encuentro con el ministro.

En lo que respecto al sector cárnico y comercio de productos paraguayos en Turquía, mencionó que en primer lugar figura la compra de soja y el té de yerba mate, y que también están trabajando por tema del ganado. “Va a ser una novedad, ya que próximamente una delegación del Ministerio de Ganadería de Turquía vendrá a Paraguay para realizar una visita a los frigoríficos del país, de manera a ser aprobados, teniendo en cuenta que sólo Brasil y Uruguay están aprobados para vender carne a Turquía. En este caso, nosotros ya estamos trabajando para que sea aprobado el ganado a pie, y carne directamente de Paraguay a Turquía”, aclaró.

Turismo

Mientras que en el sector turístico proyectan invertir en un complejo hotelero en Ciudad del Este, Alto Paraná, y globos aerostáticos. “Nosotros queremos hacer una inversión alrededor de 15 millones dólares en los globos aerostáticos, y también un complejo hotelero. Será el único globo del mundo que va a despegar de un país y aterrizará en otro. Necesitamos del apoyo del MIC para acelerar los proyectos. Somos empresarios y siempre buscamos concretar los proyectos. Entonces, el apoyo del MIC sería muy importante para nosotros”, precisó.

Energía renovable

El cónsul explicó que hay dos fondos importantes que están invirtiendo en el tema de energía, y están interesados en Paraguay por tener una economía estable, principalmente en el sector de energía solar. “A través de REDIEX vamos a iniciar unos proyectos en este tema”, precisó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!