Connect with us

Economía

Suma y sigue la inversión en ladrillos

Gentileza

Gentileza

El sector de la construcción es uno de los pocos que mantuvo el dinamismo a pesar de los efectos devastadores del Covid-19 sobre la economía, y de la parálisis casi generalizada que se arrastra ya hace casi 3 años.

El Loft House Barceloneta es una muestra de que las inversiones en ladrillos suman y siguen. La palada inicial se realizó el primer sábado de abril del corriente año.

Nació con el sueño de desarrollar proyectos inmobiliarios inspirados en la impronta de la arquitectura y del hermoso pasado industrial de las grandes ciudades del mundo, logrando que sus departamentos tipo loft (planta integrada) ofrezcan todas las comodidades que tiene una casa. Se combinan espacios flexibles dentro de cada unidad y se complementan con amplias áreas comunes, comentó uno de los socios ejecutivos del proyecto, Javier Talavera Morales.

Contará con un subsuelo con cocheras y área de bicicletas, la planta baja cuenta con un amplio y cómodo estar social, un espacio de lectura, una sala de reuniones y las cocheras, 3 pisos de viviendas, 4 departamentos por piso y en el último un salón de eventos, gimnasio, piscina, baños sexados y una sala de spa.

Barceloneta se ubicará en la esquina de la calle San Rafael y Prof. Don Salvador Dentice (antiguamente Dr. Migone), a una cuadra de la Iglesia Las Carmelitas.

Javier Talavera. Cortesía

“Consideramos que es una ubicación inmejorable dentro de un barrio residencial y exclusivo, a pasos de shoppings, edificios corporativos, parques, colegios, bancos, supermercados”, describió Talavera.

Barceloneta es un edificio tipo boutique, ya que cuenta solo con 12 unidades exclusivas. “Actualmente contamos con 10 unidades disponibles”, refirió.

Financiación

Los precios arrancan en USD 125.000, incluyendo cochera y baulera. Los precios son en pozo y con una entrega del 30 % se puede financiar el saldo en 24 meses, o bien el cliente puede hacerlo vía banco, ya que existen varias financiaciones a 10 o incluso 20 años de plazo.

“Son varios aspectos los diferenciales, pero comparto tres de ellos; el primero es que se pretende acelerar el proceso de ejecución de obra trabajando con materiales que no requieren de terminaciones finales, como ser hormigón visto, ladrillo visto, metal, vidrio, entre otros que facilitan el proceso; el segundo es que contamos con un equipo multidisciplinar, entre ellos, dos arquitectos formados en el exterior, con ideas y conceptos frescos”.

TERRA es el estudio que está encargado del proyecto de arquitectura y paisajismo, cuyo arquitecto principal es Gabriel Ayala, quien pasó más de 6 años en Barcelona especializándose en paisajismo y urbanismo. Para el proyecto de interiores se sumó un Estudio de Arquitectura de Brasil llamado Studio45, cuya arquitecta principal es Marcela Acevedo, especializada en Milán. “Es decir, nuestros emprendimientos contemplan un enfoque especial en paisajismo e interiorismo”, mencionó Talavera. El tercer diferencial está en los metros cuadrados dedicados a las áreas comunes, más de 330m2 estarán a disposición de los 12 Loft House, incluyendo piscina, gimnasio, salón de eventos climatizado, spa, sala de reuniones y un amplio lobby en el acceso principal.

Este es un producto exclusivo, diseñado para ejecutivos jóvenes, profesionales que trabajen en el eje corporativo, que valoren una ubicación Premium cerca de todo: parques, shoppings, oficinas, restaurantes, supermercados, bares, donde todo lo pueden hacer sin siquiera sacar el vehículo de su cochera.

La empresa encargada de la comercialización del proyecto es Sumá Negocios Inmobiliarios. Su teléfono es 0981-737 332 y su correo electrónico [email protected]).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!