Conectáte con nosotros

Economía

Tras derogar subsidio a Petropar, Ejecutivo presentaría otro proyecto luego de Semana Santa

El Ejecutivo revocó el subsidio otorgado a Petropar y los precios se normalizaron nuevamente. Foto: PyInforma

El Ejecutivo revocó el subsidio otorgado a Petropar y los precios se normalizaron nuevamente. Foto: PyInforma

El Poder Ejecutivo plantearía un nuevo proyecto como salida al problema ocasionado con el subsidio otorgado por parte del Gobierno a Petropar ante las reiteradas suba de precios de los carburantes. Pedro Mancuello, viceministro de Comercio, mencionó que con los últimos acontecimientos se debe aprender a generar reservas estratégicas. Esto se da tras la derogación de la ley que aprobaba el subidio a Petropar.

“Tenemos como lección aprendida generar reservas estratégicas, entonces cuando el petróleo se dispara con los precios, podamos abastecernos de combustible, un ejemplo de cómo lo hace es EE.UU.”, afirmó Mancuello a Universo 970 AM.

Sostuvo que se encuentran negociando con los transportistas, transportadoras y agrotransportadores. “Ellos lo que reclamaban es que Petropar a través del subsidio obtenía precios diferentes, ahora están satisfechos con lo resuelto en la derogación”, aclaró.

Además mencionó que de ahora en adelante se verá cómo enfrentar la suba de combustible a nivel mundial. Así también dejó en claro que “no fue aprobado de ningún lado el subsidio”.

Con la derogación del subsidio a Petropar, los precios de los carburantes volvieron a su normalidad desde la medianoche de este miércoles 13 de abril.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!