Conectáte con nosotros

Economía

Asunción será sede de Cumbre de Cooperativas

Cumbre de Coorepativas. Foto: Gentileza.

Cumbre de Coorepativas. Foto: Gentileza.

Asunción será sede de la próxima Cumbre de Cooperativas, prevista para octubre de este año. El evento tendrá por lema “El compromiso cooperativo para la reconstrucción y el cuidado de nuestra comunidad local y global”.

Cooperativas de las Américas, la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop), la Confederación de Cooperativas Rurales (Concopard), la Cooperativa Universitaria, la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac), la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar), la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp) y Panal Seguros ya comenzaron a organizar la VI Cumbre de Cooperativas de las Américas, que será en Asunción e irá del 18 al 20 de octubre del 2022.

Las cumbres regionales se realizan desde el año 2009, con el propósito de construir acuerdos y compromisos políticos destinados a promover cambios que impacten en las organizaciones cooperativas y sus comunidades. Esta será una oportunidad propicia para visibilizar el impacto y el compromiso del cooperativismo americano y, a partir de ello, con el movimiento y la agenda global, así como con el planeta, para un desarrollo verdaderamente sostenible.

Los ejes a tratar y analizar para relanzar las actividades presenciales después de más de dos años de pandemia serán: identidad cooperativa (frente a los desafíos globales y la virtualidad), reactivación e integración económica, cambio climático y sostenibilidad.

La agenda que se está preparando viene enriquecida por un Foro comercial, un Foro de Educación Cooperativa, el Encuentro de Juventud y el VIII Congreso Continental de Derecho cooperativo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!