Connect with us

Economía

Sector lechero utiliza tecnología israelí para mejorar producción

Ofrenda floral de Israel por el día de la Independencia paraguaya. Foto: Gentileza

Ofrenda floral de Israel por el día de la Independencia paraguaya. Foto: Gentileza

El Cónsul Honorario de Israel en Paraguay, doctor Alejandro Rubín, indicó que Israel colabora con Paraguay a través de una transferencia de conocimiento, experiencia y tecnología que es positiva para la economía local. “Por ejemplo, Israel es líder en producción de leche y aquí hay gente que trajo la alta tecnología israelí y logrando rápidamente ser más eficiente y productivo con un incremento sustancial en la producción de su tambo, también aquí ya se aplica el riego por goteo para que la producción sea más eficiente y eso está siendo un éxito en el Chaco”, dijo.

“Hay que decir también que hace tiempo Paraguay e Israel mantienen una buena relación y esto va avanzando. Más de 3.500 becarios paraguayos visitaron Israel en el marco de capacitaciones especiales para profesionales y van a ver más novedades en diversos temas específicos como en agricultura, tecnología y otros. También hay un comercio muy interesante, más para el Paraguay por una balanza comercial a su favor con las exportaciones de carne, de soja, yerba mate, carbón y otros productos”, destacó.

“Más allá que eso, sentimos también en cada lugar que vamos que el paraguayo tiene un lugar para Israel en su corazón y eso lo honramos todos los días con este tipo de actividades, demostrando esa hermandad. Dicen que los países no tienen amigos, tienen intereses, pero yo no creo que eso pase entre Paraguay e Israel, realmente son países amigos y se ve no solamente en la parte diplomática, sino en la gente”, finalizó.

Ofrenda floral

El Cónsul Honorario de Israel en Paraguay también encabezó un acto de entrega de Ofrenda Floral en el Panteón Nacional de los Héroes este jueves, organizada también por la Sociedad Cultural Amigos de Israel, en recordación de los 211 años de Independencia del Paraguay y por los 74 años de creación del Estado de Israel.

Fue un emotivo homenaje en recordación de estos hechos históricos. Rubín recordó que entre Paraguay e Israel existen lazos inquebrantables y profundos y que desde Israel se valora mucho el voto paraguayo del año 1947 en el concierto de la ONU, que ha permitido posteriormente la creación del Estado de Israel.

“Son dos pueblos hermanados tanto en el día a día como a lo largo de los años. La historia de ambos comienza un 14 de mayo, en el día de la Independencia de los dos pueblos que también pasaron por genocidios y diversas situaciones similares que los pusieron a prueba. Estamos muy contentos de volver a mostrar a estos países que se quieren”, dijo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!