Connect with us

Economía

Puesta a punto de la ruta PY01 entre Quiindy y San Juan Bautista tiene 70 % de avance

Tramo Quiindy-San Juan Bautista. Foto: Gentileza

Tramo Quiindy-San Juan Bautista. Foto: Gentileza

Avanzan desde varios frentes las labores de puesta a punto de la ruta PY01 entre los distritos de Quiindy y San Juan Bautista, con un avance general del 70 %, según el último reporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En dicho informe se detalla que el 50 % del trazado ya está completamente concluido y rehabilitado, mientras que en los sectores pendientes se pueden verificar actualmente labores como el bacheo superficial, bacheo profundo, colocación de concreto asfáltico con polímero y el reciclado de banquinas.

También, se realiza la construcción de bermas de protección en zona del Río Tebicuary.

Paralelamente a estos trabajos, se ejecutan los estándares básicos a lo largo de todo el trazado, como es la limpieza de franja de dominio, cortes de vegetación, limpiezas de cunetas, intervención en alcantarillas y el mantenimiento de puentes, entre otros.

Todas estas mejoras corresponden al proyecto rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY01, tramo Quiindy – Villa Florida – San Juan Bautista, que abarca un total de 85,40 km entre los departamentos de Paraguarí y Misiones.

Las intervenciones se llevan a cabo bajo la modalidad Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que implica la rehabilitación o puesta a punto y luego su mantenimiento por un periodo de 60 meses.

Con todas estas acciones se apunta a recuperar las condiciones óptimas de la calzada, las banquinas y la franja de dominios de esta ruta, beneficiando así directamente a cerca de 50.000 habitantes de Quiindy, Caapucú, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista.

Fuente: IP

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!