Connect with us

Economía

Itamaraty designa a experiente negociador con miras a Itaipú

Marcondes de Carvalho, es un experimentado diplomático brasileño. Foto: Roque de Sá. Agencia Senado

Marcondes de Carvalho, es un experimentado diplomático brasileño. Foto: Roque de Sá. Agencia Senado

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de la República Federativa de Brasil, José Antônio Marcondes de Carvalho, ante el Gobierno de Paraguay.

La ceremonia se realizó el viernes pasado, en el salón de la Independencia del Palacio López. El presidente estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola.

Antônio Marcondes de Carvalho, diplomático desde 1976, es licenciado en Derecho y tiene larga experiencia en negociaciones internacionales sobre temas económicos y regionales.

Encabezó la Dirección de Integración Regional de Itamaraty durante ocho años. Sirvió en las embajadas de Brasil en Washington y La Habana y en la Misión de la ONU en Nueva York.

Fue embajador en la Representación Permanente de Brasil ante la FAO y en la Embajada en Caracas. En agosto de 2013, asumió el cargo de Subsecretario General de Medio Ambiente, Energía y Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y es el negociador brasileño para temas de cambio climático y desarrollo sostenible.

El pleno del Senado brasileño aprobó en diciembre el nombramiento del diplomático José Antônio Marcondes de Carvalho al frente de la embajada de Brasil en la República del Paraguay. Recibió 44 votos a favor y tres en contra, y hubo una abstención.

Brasil es el principal socio comercial de Paraguay y representa la mayor parte de las importaciones y exportaciones del país vecino. La central hidroeléctrica de Itaipú, ubicada en la frontera entre los países, es responsable de abastecer casi el 90 % de la energía consumida en Paraguay. El país también alberga la tercera comunidad internacional más grande de ciudadanos brasileños, con 240.000 personas, solo detrás de Estados Unidos y Portugal.

Desde Paraguay se están enviando mensajes, como lo hiz la ANDE hace 15 días al licitar la venta de 1.000 mW de Itaipú. Con esto se les está avisando a Brasil que usará su parte de la generación eléctrica.

Con datos de Agência Senado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!