Connect with us

Economía

Emblemas planean nueva suba de combustibles

Ilustración

Ilustración

El vocero de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Víctor Yambay, confirmó a distintos medios de comunicación que el gremio analiza subir los precios de combustibles, en promedio de G. 500 por litro.

Sería la novena suba en menos de un año, con dos rebajas de por medio. Esto se daría ante el descontento del sector con el Gobierno porque Petropar mantiene promociones que, según su punto de vista, distorsionan el mercado de combustibles y tras aprobarse que la importación de carburantes se haga sin intermediarios, un proceso del que también sacan ventajas en términos de negocios.

Además, los precios internacionales del crudo de petróleo no dan respiro: tras casi retroceder por debajo de los USD 100 el barril hace tres semanas, hoy se cotiza por encima de USD 110.

Vale recordar que las subas de los precios de combustibles ha llevado a Paraguay a tener la tercera mayor suba de precios de la canasta básica en América Latina. Los precios de alimentos subieron 20 % en el último año, mientras que los combustibles acumulan un 42 % más, según los registros oficiales.

“Estamos perdiendo plata y ellos hacen una reducción de G. 500 por litro, es incoherente, hoy estamos hablando de aumento y ellos ayer estaban regalando combustible”, criticó la promoción de Petropar por el Día de la Madre en contacto con el canal NPY.

Sobre el aumento de los precios, dijo que debe ser a corto plazo y que si no toman una decisión se corre el riesgo de algo peor, que sería el desabastecimiento, ya que los convoyes de barcazas llegan en 23 días aproximadamente, por lo que ya se debe tomar la decisión de comprar a los precios actuales.

En paralelo corre a regañadientes el plan para trasparentar los costos de los combustibles en Paraguay, con mucha resistencia tanto del sector público como de los emblemas privados.

Noticia en desarrollo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!