Connect with us

Economía

Preparativos para enviar carne porcina a Taiwán

Gentileza MAG

Gentileza MAG

Técnicos de instituciones sanitarias oficiales de la República China (Taiwán) inician este lunes una auditoría a toda la cadena de producción e industrial del rubro porcino de Paraguay, para autorizar el envío de la carne de cerdo hacia el mercado taiwanés.

La auditoría comprende una agenda de trabajo de al menos dos semanas y dentro de ella serán visitadas todas las instalaciones productivas e industriales de la cadena porcina del Paraguay, que actualmente involucra tanto a pequeños como grandes productores.

En el acto oficial de inicio de la autidoría, el presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), Hugo Schaffrath, destacó que el inicio de este trabajo constituye “un momento muy anhelado” para el sector que está experimentando “su peor crisis” debido a los elevados costos de producción.

“La apertura del mercado de Taiwán es para nosotros fundamental, sería en este momento la sobrevivencia del sector para este año 2022, y estamos seguros de que vamos a avanzar”, dijo el empresario.

Shaffrath destacó que la producción de cerdos cumple en Paraguay una función social, ya que son por lo menos 45.000 familias que subsisten gracias a este rubro en pequeñas fincas

“Hoy acceder a esta auditoría es un espaldarazo y un incentivos para mostrar que Paraguay está haciendo bien las tareas, con un control estricto de las autoridades sanitarias y con políticas de gobierno bien orientadas y bien aplicadas”, afirmó a su turno Cesar Ross, representante de Unión de Productores de Itaipúa SA (Upisa).

Por su parte, el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, destacó que esta es la primera inspección que hace la autoridad fitosanitaria de Taiwán luego de la pandemia “lo que demuestra el interés y el compromiso de Taiwán con Paraguay”.

Fuente: IP.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!