Connect with us

Economía

Banco paraguayo en Brasil cumple 25 años

Fernando Herreros

Fernando Herreros

Fundado el día 16 de mayo de 1997, NBC Bank es un banco múltiplo especializado en soluciones financieras enfocadas al crédito, inversiones y operaciones de cambio para pequeñas y medianas empresas, así como para personas físicas. En el 2013, el Banco Continental, entidad líder del sistema financiero en Paraguay, asumió el control accionario del NBC Bank, previendo su expansión internacional a través de esta operación.

A lo largo de su trayectoria, el NBC Bank se consolidó como banco en el estado de Rio Grande del Sur, ampliando su actividad en otros estados del Brasil. Su casa matriz se encuentra en la ciudad de Porto Alegre y cuenta con otras agencias en Caxias do Sul y Joinville, además de escritorios de negocios en la Ciudad de Londrina y recientemente en Sao Paulo.

En el 2021 tuvo su clasificación de rating revisada y mantenida como AAA (bra), nivel más alto de la escala nacional de Fitch Ratings, aumentando la cartera de créditos en 41 % gracias a una fuerte expansión tanto en banca corporativa como en personas físicas que representaron variaciones positivas de 56 % y 24 % respectivamente, generando utilidades por valor de R$ 35 millones.

Celebrando un año más de la entidad, Fernando Herreros, presidente de NBC Bank manifestó: “Este aniversario nos encuentra en pleno proceso de inversión tecnológica para enfocarnos en potenciar a nuestra banca física donde contamos con alrededor de 200.000 clientes. Para este 2022 prevemos un crecimiento de cartera activa en torno al 25 % y esperamos un retorno similar al ejercicio anterior. Las utilidades generadas en el ejercicio anterior han sido capitalizadas para acompañar el plan estratégico de crecimiento y expansión del banco”

Para celebrar sus 25 años de historia, el NBC Bank lanzó una campaña de acciones en los medios digitales y ajustes en su imagen corporativa en Brasil y colación de cartelería en la fachada del edificio de su casa matriz.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!